Inicio

Bienvenido

Bienvenido al Seminario de Análisis Regional y Estudios Espaciales (SAREE) de la FES Acatlán. El seminario se propone como una forma de organización del trabajo colegiado, inter y multidisciplinario, que convoca, por la naturaleza de su objetivo de estudio a la colaboración horizontal de sus integrantes y el concurso creativo e interactivo de diversas disciplinas. Actualmente tenemos interacción con investigadores de diversas entidades académicas de la UNAM, como la Facultad de Economía, el Instituto de Investigaciones Económicas y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias.

En general nuestros principales intereses de investigación están orientados al análisis de fenómenos económicos desde una perspectiva de Economía Regional y Urbana. Los trabajos que realizamos contemplan una visión teórica y práctica, es decir, tratamos de integrar diversos enfoques conceptuales con técnicas de análisis geográfico-espacial. Es también nuestro objetivo la difusión de conocimientos actuales sobre métodos de análisis regional, los cuales están enmarcados en la Econometría, los Sistemas de Información Geográfica y una diversidad de técnicas las cuales son base para la construcción de evidencia empírica sobre los temas que estudiamos. 

El trabajo se despliega de manera integral a partir de proyectos específicos, flexibles y vinculados transversalmente, con responsabilidades definidas y participación inclusiva. Esto es, que en ellos participan tanto investigadores como docentes y alumnos de licenciatura y posgrado de las distintas entidades involucradas. Los miembros del Seminario han impulsado la realización de proyectos de investigación, en colaboración o consultoría, para atender problemas específicos.

Leer mas...